Para obtener la licencia de conducir por primera vez o si quiere renovarla, será necesario que pases por uno de los exámenes para revisar tus habilidades físicas, psicológicas, de reflejos y de motricidad y estado de salud, todo esto porque conducir es una actividad que requiere que todos tus sentidos estén óptimos.
Debes entrar relajado y confiado que eres una persona con capacidades normales sin dejar de manifestar si utilizamos gafas, lentes de contacto o algún audífono, que no son impedimento para la obtención de licencias.
Escucha con mucha atención las indicaciones que te darán para realizar el examen, debes hacer exactamente lo que te dice el examinador.
Estos ejercicios son de habilidades, no es necesario hacer ejercitación de los exámenes.
Si usas anteojos es necesario que tengas una receta actualizada y si tienes dudas de estar en condiciones óptimas de la vista, debes hacerte un examen oftalmológico antes de presentarte a dar examen.
Audiometría: Para los motoristas la evaluación debe tener como audición mínima un promedio de 80 db o menos, en las frecuencias de 500, 1.000 y 2.000 ciclos por segundo.
Reacción y Anticipación: Con un sistema de pedales, deberás responder según cambio de luz moviendo el pie de un a otro pedal.
Test de Punteo: Un disco con agujeros que gira en torno a su centro con agujeros en los que debe insertar un lápiz con la mayor precisión y rapidez posible, logrando la mayor cantidad de aciertos en un tiempo determinado.
Test de Palanca: También conocido como la prueba de las tijeras, mide coordinación visual y de ambas manos a la vez. Debes mantener una aguja sobre una huella que se mueve.